En él se difunden los antecedentes de uno de los trabajadores que se manifestó durante la inauguración de las obras en la Ruta 30 y que tuvo un encontronazo con el ministro Bonomi
Comunicado:
A efectos de esclarecer versiones sobre el procedimiento policial registrado en ocasión de los actos de inauguración de la Ruta 30 en el Departamento de Artigas, es necesario indicar que el mismo se desarrolló acorde a protocolos de seguridad que determinaron la acción policial, dado que la custodia asignada al Ministro del Interior, -en conocimiento de las amenazas sufridas por este y su familia en los últimos tiempos- detectó que uno de los involucrados en los hechos -Mario Rafael BARCELOS TOURON- poseía antecedentes penales de conducta violenta.
En razón de ello se procedió a retirarlo -junto a los demás protagonistas de los hechos- de forma inmediata del área y disponer su traslado a la Seccional más próxima con el fin de ser asistido, confirmar identidades e informar al Fiscal competente, lo que se dio cumplimiento en los plazos establecidos.
El Ministerio Público dispuso que los conducidos fueran notificados de apercibimiento de conducta y sean autorizados a retirarse.
En esta última instancia se verificó que Mario Rafael BARCELOS TOURON, uno de los protagonistas del incidente, poseía los siguientes antecedentes penales:
– 25/11/2004 Procesado sin prisión por un delito de abigeato.
– 10/12/2004 Procesado con prisión por un delito de lesiones personales.
– 14/02/2006 Procesado con prisión por un delito de rapiña especialmente agravado en calidad de cómplice.
– 05/05/2009 Procesado con prisión por un delito de lesiones graves.
– 03/03/2011 Procesado con prisión por un delito de homicidio agravado en reiteración real con un delito de lesiones graves.
***
Fuente: Ministerio del Interior
***
Nota relacionada
Eduardo Bonomi: “Los tabacaleros me empujaron y también a la ministra Cosse, me sacaron para un costado, lo que hice fue volver al lugar en el que estaba”