Foto: Pablo Izmirlian / Radiomundo.uy
“El lunes 14 de Diciembre amanecí temblando de fiebre. Llamé a la emergencia, vinieron enseguida, me dieron medicación para la fiebre y por supuesto, me mandaron hisoparme. Dos días después, me enteré que era positivo de Covid 19”.
“Estuve nueve días seguidos con fiebre que no se iba, muy molesto, pero sin ningún otro síntoma. Hasta que el día nueve, miércoles 23 a la tardecita me fui a dar una ducha para ayudar a bajar un poco la fiebre, cosa que hacía hasta dos veces al día. Y entonces, sentí que no podía levantar los brazos para enjabonarme, no tenía fuerzas”.
“Ahí pensé ok, acá está pasando algo”.
El relato que les estoy leyendo es de Gabriel Bialystocki, empresario, crítico gastronómico y conductor de El Degustador Itinerante que se emite todos los viernes a las 14 horas por Radiomundo.
Gabriel fue internado el miércoles 23 de diciembre y un día más tarde fue trasladado al CTI, debido al deterioro de su estado de salud. Allí estuvo internado durante 8 días. Tres semanas después de haber contraído la enfermedad, Gabriel compartió su experiencia en una columna en Facebook.
La publicación, en la que narra la calma y los temores que sintió durante su hospitalización, tuvo mucha repercusión ayer. El relato es muy emotivo, muestra la cara más grave de la enfermedad, y a la vez es un homenaje al personal médico que está en la primera línea de combate a la enfermedad.
Esta mañana En Perspectiva conversamos con Gabriel sobre su experiencia.
***
Nota relacionada:
Un relato desde el CTI por covid-19