El nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha irrumpido con fuerza en la política de su país, desplazando a los partidos tradicionales. El domingo pasado su partido, la República En Marcha, obtuvo la mayoría parlamentaria con tan solo un año de existencia y habiendo presentado candidatos desconocidos para la mayoría de la población.
¿Cómo se explica el fenómeno Macron? ¿Encarna una nueva forma de hacer política o es producto del hastío popular por los partidos tradicionales? En la entrevista central de En Perspectiva lo conversamos con nuestro colaborador en París, Rafael Mandressi.
Transcripción de la entrevista con Rafael Mandressi, corresponsal de En Perspectiva en Francia.
El 7 de mayo pasado Emmanuel Macron se transformó en el vigesimoquinto presidente de la República Francesa, coronando así un ascenso meteórico que rompió todos los esquemas.
En estos 45 días que lleva en el cargo, este ex banquero y ex ministro de 39 años logró captar la atención del mundo entero y se transformó en el político de moda.
El domingo pasado dio un paso más, cuando obtuvo una holgada victoria en las elecciones legislativas con su partido La República en Marcha, un movimiento creado desde cero y con candidatos desconocidos para el grueso de la población.
A nivel internacional también viene dejando su huella: Se ha puesto al frente de la causa del cambio climático tras la decisión de EEUU de abandonar los Acuerdos de París y se muestra como defensor firme de la integración regional frente a los movimientos euroescépticos.
¿Cómo se explica el fenómeno Macron?¿Encarna nueva forma de hacer política que llegó para quedarse? Lo conversamos con Rafael Mandressi, colaborador de En Perspectiva en París, Francia.
Transcripción de la entrevista con Rafael Mandressi, corresponsal de En Perspectiva en Francia.