El mundo En Perspectiva

¿Hay similitudes entre la situación político económica de la región hoy y la de los años 60? Entrevista con los economistas Pablo Rosselli, Aldo Lema y Javier de Haedo

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Está la "resaca" del boom de los commodities detrás de la inestabilidad política en Chile, Bolivia, Ecuador y otros países del continente?

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

Transcripción de la entrevista

***

¿Qué hay detrás de las protestas y las manifestaciones que vienen sacudiendo a varios países de nuestra región en los últimos meses? ¿Será posible encauzar estas crisis? ¿Cómo?

Y algo más: ¿Puede asegurarse que Uruguay está al margen de toda esa inestabilidad?

Estas preguntas están arriba de la mesa desde hace varias semanas y por ahora no tienen respuestas claras.

El mes pasado el economista Gabriel Oddone llamó la atención cuando, desde su cuenta de Twitter, sostuvo que, a partir de “la resaca de las commodities”, existen “algunas similitudes” entre “el escenario económico y político actual en América del Sur” y “el de los años 60”.

Su serie de mensajes terminaba con este deseo: “Espero que hayamos aprendido las lecciones de la historia y encontremos caminos menos dolorosos y costosos que los que se recorrieron” en aquella época “para recuperar el crecimiento y canalizar los conflictos sociales”.

A partir de ese planteo, otros economistas se sumaron a esta discusión, tanto en las redes sociales como en notas de prensa. Con tres de ellos conversamos esta mañana: Aldo Lema, Pablo Rosselli y Javier de Haedo.

***

Foto: Aldo Lema, Pablo Rosselli y Javier de Haedo en el estudio de En Perspectiva. Crédito: Agustín Dorce

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.

Comentarios