La Mesa

AEBU logró quitar escolaridad como primer filtro en concurso del BROU

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) logró la semana pasada que el Banco República no utilizara la escolaridad como primer filtro de de los postulantes en un concurso público para seleccionar 120 cargos administrativos.

En su página web el sindicato explicó que pidió al directorio de la institución eliminar esa barrera previa “porque es un método de selección elitista que deja afuera a muchos uruguayos que no tuvieron posibilidad de tener una escolaridad superior”.

Desde la oposición, sin embargo, la diputada nacionalista Graciela Bianchi, aseguró que la decisión “envía una mala señal a la ciudadanía porque es decirle a los jóvenes: No estudien ni se formen.”

Pero el dirigente sindical Roberto Umpiérrez respondió a esos cuestionamientos. Umpiérrez, que es presidente de la Comisión Representativa del BROU en AEBU, sostuvo que “no se le está diciendo a la gente que no estudie, porque el concurso es exigente y a todos se les pide el liceo terminado”. Enfatizó que el gremio buscó contemplar los casos de personas que no tuvieron un buen desempeño porque no se pudieron dedicar exclusivamente a los estudios, como por ejemplo una madre adolescente.

La Mesa de los Jueves con Luis Polakof, Fernando Scrigna, Antonio Mercader y Miguel Fernández Galeano.

[la_mesa type="1″]

Comentarios