El vicepresidente, Raúl Sendic, compareció por voluntad propia ante el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio (FA) donde, según relató, hizo una exposición inicial y luego recibió preguntas acerca de la comisión investigadora del Senado sobre Ancap, las denuncias posteriores de los partidos de la oposición a la Justicia, y el uso de las tarjetas corporativas de la empresa. Expresó que no recibió ningún tipo de “devolución” de los miembros del tribunal, aunque el intercambio fue “reservado”.
El vicepresidente informó ante los medios de comunicación que está analizando con abogados convocar a la Justicia a las periodistas Viviana Ruggiero y Patricia Madrid, autoras del libro titulado “Sendic. La carrera del hijo pródigo”. Dijo que “ese periodismo lo único que hace es dañar la imagen del país y el honor de muchas personas” que hacen política sin enriquecerse y sin corrupción.
Sendic hizo un llamado a investigar casos de corrupción, citó la situación de dos diputados: Antonio Zulamián, del Partido Nacional, para quien dijo que “hoy están pidiendo el cierre de fronteras”, y Francisco Sanabria, del Partido Colorado, actualmente en prisión.
La Mesa de los Jueves con Esteban Valenti, Carlos Ramela, Fernando Butazzoni y Antonio Mercader.
[la_mesa type="2″]