La Mesa

Fernando Amado propone castigar con prisión a quien realice encuestas falsas

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El diputado colorado Fernando Amado presentó el sábado un proyecto de ley que castiga con 2 meses de prisión a 3 años de penitenciaría a toda persona que haya manifestado haber hecho un estudio de opinión pública sin haber hecho en realidad ninguna medición para obtener resultados.

En el proyecto de ley, titulado “Protección del Sistema de Encuestas”, se castiga con la misma pena a “aquellos que paguen o soliciten informes de opinión pública a sabiendas que el mismo no es efectivamente realizado”.

En la exposición de motivos del proyecto, Amado señala que “en los últimos tiempos ha detectado, con gran alarma, como el gran capital ingresa a la política y con él, parece que ingresan encuestas que desean marcar la agenda y generar opinión pública”. Según Amado esto “es perfectamente válido siempre y cuando no se caiga en una directa y frontal estafa a la ciudadanía”.

En el texto, el diputado aclara que no busca regular a los profesionales y firmas encuestadoras sino penalizar la actividad del fraude en este rubro.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Hoenir Sarthou, Gonzalo Baroni, Gabriel Mazzarovich y Leonardo Costa.

[la_mesa type="2″]

Comentarios