Una pizarra en la vereda de un café en Pocitos que decía al pie, en inglés, que estaba "prohibida la entrada a perros y mexicanos", causó revuelo en las redes sociales este fin de semana.
La discusión comenzó cuando el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República Rodrigo Arim sacó una fotografía de ese cartel y la subió en su cuenta de Twitter denunciando lo que entendía era un acto de "discriminación".
El posteo, que se transformó en trending topic el sábado, fue compartido entre otros por el director de la Institución Nacional de Derechos Humanos, Juan Raúl Ferreira, que lo consideró un acto de racismo.
Ayer, en la cuenta de Facebook del café, el propietario, que es estadounidense, explicó que suele poner frases en la pizarra que él considera graciosas. En este caso, según dijo, tomó una que aparece en la película Los ocho más odiados, de Quentin Tarantino, un western que transcurre en el siglo XIX.
El hombre admitió que la frase pudo ser insultante de manera accidental pero pidió no dejarse llevar por la histeria porque en su local jamás se discriminó a nadie.
La Mesa de los Lunes con Gabriel Mazzarovich, Carina Novarese, Daniel Supervielle y Christian Mirza.
[la_mesa type="2″]
***
Foto en Home: Fotograma de Los ocho más odiados, de Quentin Tarantino. Crédito: Andrew Cooper/The Weinstein Company.