El Ministerio del Interior relevó el sábado 98 % de las 540 viviendas del complejo denominado Palomares de Casavalle, en un censo en que ninguna de las familias se negó a ser entrevistada.
Gustavo Leal, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana en el Ministerio del Interior, aclaró que ese censo que se llevó a cabo no implica que se vayan a demoler las construcciones. Según explicó, esa zona necesita un shock de transformación urbana, y para ese shock hay distintas alternativas que dependerán del análisis de los datos obtenidos este fin de semana.
Lo que sí está totalmente determinado es que aquellas personas que hayan participado en algún tipo de actividad ilícita vinculada a grupos de narcotraficantes no van a recibir ningún tipo de beneficio, de realojo, o de medida que disponga el Poder Ejecutivo. Estos grupos llegaron a expulsar familias y personas de Los Palomares por medio de extorsiones en una guerra por el control del territorio, a la que el Gobierno comenzó a dar pelea con más fuerza a fines del año pasado.
La Mesa de los Lunes con Adriana Marrero, Pablo Carrasco, Gabriel Mazzarovich y Fernando Scrigna.
[la_mesa type="2″]
Nota relacionada
Interior recibió nuevas denuncias de extorsiones y amenazas al realizar censo en Los Palomares
***
Foto en Home: Vista aérea de Los Palomares de Casavalle. Créditos: UNICOM.