A pocos días del comienzo de 2017 y a unas semanas de lo que ocurrió en San Carlos, ayer ya tuvimos el primer fenómeno meteorológico de magnitud. Una tormenta de vientos fuertes en varios puntos de Montevideo y Canelones transformó la clásica tranquilidad de los primeros días de enero en un verdadero caos.
Inumet había advertido sobre un riesgo meteorológico de color amarillo, por tormentas intensas y lluvias abundantes, pero fue recién minutos después de los destrozos que cambió la advertencia a color naranja, y más tarde a color rojo, en otras zonas del país.
¿El saldo? Diecisiete personas heridas, una de ellas en estado grave, árboles caídos, calles cortadas, ventanales destruidos, autos aplastados por parte del arbolado y cables de tendido eléctrico desmoronados.
En las redes sociales las críticas hacia Inumet fueron elocuentes, con molestias por la falta de una alerta más severa y temprana.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Alejandra Borques, Federico Irazábal, Felipe Schipani y Christian Mirza.
[la_mesa type="1″]