Foto: Gustavo Salle durante la manifestación de “Ciudadanos por la verdad” contra las medidas recomendadas por la pandemia de Covid-19, en Plaza Cagancha en Montevideo. Crédito: Javier Calvelo/ adhocFOTOS
“Los políticos no se dan cuenta de que hay un solo enemigo en la pandemia”.
Ese es el título de una columna que el periodista Leonardo Haberkorn publicó ayer en el diario El Observador.
Así comienza el texto: “Resulta desolador ver a los políticos del gobierno y la oposición intercambiando munición gruesa, radicalizando a sus militancias, en un momento dramático de la vida del país en el cual lo único que se necesita es un mínimo de unión para enfrentar una enorme adversidad”.
Y con este arranque el lector podría pensar que el autor alude al coronavirus. Pero no.
Continúa Haberkorn: “Acá hay un solo enemigo. Se trata de un sector bien organizado y articulado, que desde hace muchos meses viene llamando a boicotear todos los esfuerzos tendientes a superar la pandemia: llaman a no guardar distanciamiento social y promueven actos masivos, instan a no usar el tapabocas al cual llaman ‘bozal’ y pregonan que llevarlo es un acto vergonzante de sometimiento; exhortan a no vacunarse y difunden el pánico respecto a lo que puede pasar si aceptamos hacerlo”.
El periodista señala al movimiento de negacionistas de la pandemia como el verdadero enemigo al que hay que atender, y lo ejemplifica con la llamada “Caravana por la verdad” que realizaron en semanas pasadas por el interior del país, difundiendo la idea de que “la pandemia es una farsa” y recibiendo gran cobertura de los medios de comunicación a los que llegaban. Haberkorn lamenta que ese rally no haya tenido, desde el ámbito político, una campaña similar de respuesta y aclaraciones.
La Tertulia de los Jueves con Cecilia Eguiluz, Martín Couto, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.
Viene de…
Covid-19: Nuevas medidas del gobierno tuvieron mayor respaldo aunque hubo reclamos de más restricciones
Continúa en…
Telegramas