Foto: Gabriel y Daniel, cuida coches de la zona del centro, esperan para entrar en el refugio de Paysandú y Río Branco en Montevideo. Crédito: Mauricio Zina/ adhocFOTOS
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) lanzó el sábado un nuevo Plan Invierno para atender a personas en situación de calle durante los meses de frío más intenso.
La cartera difundió este fin de semana un spot recordando las vías de comunicación habilitadas para dar aviso de estos casos. El slogan de la campaña es “Ni una Persona Por Perdida”.
Según informaron las autoridades, este año se reforzará la cobertura para llegar a 4.152 plazas de alojamiento transitorio en todo el país.
Además el Mides implementará una nueva alternativa de alojamiento, los “paradores nocturnos”, para captar a la población que decide no concurrir a los refugios. Son lugares más chicos que un refugio normal, gestionados por organizaciones que trabajan con personas en situación de calle, como iglesias, clubes deportivos o gremios. Cada uno de estos paradores, estará abierto de 21:00 a 9:00, tendrá capacidad para 10 personas, y no necesariamente la misma cantidad de servicios que un refugio. En esos establecimientos cada organización definirá si habrá camas, catres, sillones o sobres de dormir para atender a esta población.
Por otro lado, el Mides aumentará la cantidad de recorridas de sus equipos móviles de calle, con apoyo del Ministerio del Interior. Se contará asimismo con dos ambulancias y una policlínica móvil.
La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Santiago Gutiérrez, Juan Pedro Mir y Ana Laura Pérez.
Viene de…
Secundaria avaló licencias sindicales de forma irregular en 2017