Las renuncias de dos directores técnicos del Ineed (Instituto Nacional de Evaluación Educativa), conocidas ayer, pusieron de manifiesto roces entre la mayoría de la conducción política de ese organismo y una parte del equipo de especialistas.
Quienes dejaron su cargo fueron el director ejecutivo Mariano Palamidessi y el director de la unidad de Aprendizajes y Programas, Juan Soca.
Ayer, en una entrevista en FM Del Sol, Palamidessi se refirió a estos inconvenientes: “A veces uno tiene la evidencia pero en cómo la presenta y en cómo la valora entra el nivel de la interpretación” señaló, y manejó un ejemplo: la presentación la semana pasada del informe Aristas, sobre enseñanza primaria.
“En mi interpretación, y en la de buena parte del equipo técnico, un porcentaje bastante relevante de los chiquilines va a tener bastantes dificultades para entrar a la educación media. Pero parte de la Comisión Directiva del Instituto no coincide con estas conclusiones que estoy sacando y que buena parte del equipo técnico saca.”
Hoy, en el diario El País, le preguntaron puntualmente:
“-¿Los directivos se han inmiscuido en los procesos técnicos?
-Ha habido interferencias, sí, ha habido intentos de querer revisar los procesos técnicos en el medio, y no cuando están finalizados con la independencia que corresponde. Esos tire y afloje han sido muy desgastantes.”
La Mesa de los Jueves con Edgardo Rubianes, Esteban Valenti, Carlos Ramela y Hernán Bonilla.
[la_mesa type="2″]
Informe relacionado
¿Qué hay detrás de las renuncias en el Ineed?
***
Foto en Home: Salón de clase. Créditos: Pixabay.