El Senado votó por unanimidad ayer una declaración en la que “exige al gobierno de Nicaragua el cese inmediato de la violencia contra el pueblo” de ese país. En el texto se manifiesta la "enérgica condena" a "los actos de violencia y violaciones a los derechos humanos alentando a que se proceda a identificar a los responsables a través de los procedimientos correspondientes".
Una moción propuesta por la oposición en la que se reclamaba “la renuncia inmediata del presidente Daniel Ortega y la convocatoria inmediata a la realización de elecciones libres y honestas”, obtuvo sólo 9 votos afirmativos y no fue aprobada.
El senador del Partido Independiente Pablo Mieres, que propuso discutir el tema como asunto político, lamentó que la declaración finalmente aprobada fuera “menos firme” que la que la propuso la oposición.
(Audio Mieres)
"Nos parece importante el texto que se termina aprobando que toma en consideración otras miradas que no compartimos porque tiene un tono distinto mucho menos firme y enérgico del que querríamos, pero de cualquier manera lo que privilegiamos es que el Senado emita esta declaración y que ésta llegue a todos los lugares que debería llegar y que aporte el humilde grano de arena que puede hacer un parlamento"
(Fin audio)
La Mesa de los Miércoles con Fernando Scrigna, Fernando Butazzoni, Carina Novarese y Edgardo Rubianes.
[la_mesa type="1″]