El Tribunal de Cuentas levantó ayer las observaciones que había realizado en noviembre con respecto a la compra de un avión “multipropósito” que el Gobierno pretende utilizar para viajes oficiales y fines sanitarios.
El cambio en la postura del tribunal se produce luego de que el ministro Oscar Grecco, que en dos instancias anteriores votó observando la compra, decidiera jubilarse y fuera sustituido por Miguel Aumento, quien se expidió a favor de no objetar la operación.
Ayer el presidente Tabaré Vázquez dijo que esta decisión -tomada por cuatro de los siete ministros- pone “fin al asunto desde el punto legal, jurídico y administrativo”.
Recordemos que la Comisión Permanente ya aprobó, a instancias del senador colorado Pedro Bordaberry, una interpelación al ministro de Defensa, Jorge Menéndez, por este tema.
La adquisición fue objetada dos veces por el Tribunal de Cuentas pero como el Poder Ejecutivo decidió reiterar el gasto -apoyado en un dictamen favorable de la fiscalía del Gobierno- el asunto volvió a ser considerado ayer.
La Mesa de los Jueves con Fernando Butazzoni, Esteban Valenti, Carlos Ramela y Antonio Mercader.
[la_mesa type="1″]