El senador independiente profundizó sobre sus intenciones de llamar al Parlamento a jueces y fiscales, y habló de llamar al diálogo a las distintas partes.
El senador del Partido Independiente Pablo Mieres adelantó que quiere convocar al Parlamento a fiscales y jueces para conocer por qué se echan las culpas mutuamente por distintos problemas. "Está convirtiéndose en una especie de uso", dijo Mieres a En Perspectiva.
Señaló que las estadísticas hablan de un crecimiento del crimen en los meses pasados, por lo que una situación de tantas acusaciones cruzadas da a la población una imagen de que la cosa "está fuera de madre". No recordó que hubiera muchos antecedentes de algo así. "No digo conventillo, pero una situación que está funcionando mal", dijo Mieres. "Se requiere un diálogo que institucionalmente no está establecido".
Mieres pidió que no se utilice el nuevo Código de Proceso Penal como un chivo expiatorio. Explicó que él no tiene poder "para exigir nada", pero que sí buscará llamar al diálogo a jueces, fiscales y Ministerio del Interior. "No puede pasar que se genere una sensación de anarquía", afirmó.