La Intendencia de Montevideo organizó el domingo pasado una jornada especial de limpieza destinada a poner al día el vaciado de los contenedores. El resultado: 1.412 toneladas de residuos retiradas de las calles, de las cuales 610 se encontraban fuera de los recipientes. Sobre este operativo y la situación de la recolección de basura conversamos En Perspectiva con el director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Óscar Curutchet.
La Intendencia de Montevideo organizó el domingo pasado una jornada especial de limpieza destinada a poner al día el vaciado de los contenedores. La recolección estuvo a cargo de 200 funcionarios municipales que se registraron para cumplir esta tarea con una paga extra. El resultado del operativo fue de 1.412 toneladas de residuos retiradas de las calles, de las cuales 610 estaban tiradas alrededor de los recipientes.
A pesar de este avance, las autoridades admiten que el problema está lejos de solucionarse definitivamente. Desde marzo viene funcionando un comité de emergencia que prepara estrategias para paliar la situación.
¿Se va a repetir estos operativos? ¿Qué otras medidas se están llevando adelante? ¿Cuándo se tendrá una solución de fondo al problema de la basura en Montevideo?
Para responder a estar interrogantes en la entrevista central de hoy En Perspectiva recibimos al director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Óscar Curutchet.
Notas relacionadas
Néstor Campal (Intendencia de Montevideo): La flota de camiones de limpieza es “muy ajustada”
Los ojos de Rosario: A la espera de nuevos camiones, Intendencia crea comité de emergencia por la basura