El secretario general de la OEA Luis Almagro le respondió ayer al presidente venezolano Nicolás Maduro, quien lo había acusado de ser un agente de la CIA. En un comunicado, el diplomático uruguayo le dijo al mandatario que "nunca podrá desanudar de su pueblo tanto sufrimiento, miseria, y angustia”.
¿Cómo se vive la crisis política, económica y social en Venezuela? En la entrevista central de En Perspectiva conversamos de ese y otros temas con nuestro corresponsal en Caracas, Omar Lugo.
Transcripción de la entrevista con Omar Lugo, corresponsal de En Perspectiva en Caracas
La controversia entre Nicolás Maduro y Luis Almagro escaló un nuevo nivel.
El presidente venezolano había vinculado el martes la elección del secretario general de la OEA a "una jugada maestra que hicieron los ‘gringos’, la CIA, con Almagro como agente". Ayer, en su respuesta a Maduro, el ex canciller uruguayo decidió abandonar el lenguaje diplomático: aconsejó al líder venezolano devolver a la Asamblea Nacional su legítimo poder, exhortó al Gobierno a convocar el referéndum revocatorio de su mandato durante este año y advirtió que de no hacerlo se convertiría en “un dictadorzuelo más, como los tantos que ha tenido el continente”.
¿Cómo está Venezuela? ¿Cuáles son las perspectivas en ese país donde otra vez se agrava el enfrentamiento entre el gobierno y la oposición? Para responder a alguna de estas interrogantes, en la entrevista central de En Perspectiva hoy conversamos con nuestro corresponsal en Caracas, Omar Lugo.
Transcripción de la entrevista con Omar Lugo, corresponsal de En Perspectiva en Caracas
Documento relacionado
Carta del secretario general de la OEA Luis Almagro en respuesta al presidente venezolano Nicolás Maduro
Mesa relacionada
La Mesa de los Jueves: Venezuela: Luis Almagro le dijo a Nicolás Maduro que puede convertirse en un “dictadorzuelo”
Enlace externo
Estos son los poderes económicos de Maduro, según el decreto de emergencia, sitio venezolano El Estímulo
***
Foto en Home: Manifestantes opositores chocan con la policía en una manifestación en Caracas el 11 de mayo. Crédito: Federico Parra/AFP Photo.