Para el gobierno, el cambio en el ADN de la educación está en marcha. Sin embargo, la diputada nacionalista, Graciela Bianchi, entiende que los resultados de las políticas aplicadas en esta materia desde que el Frente Amplio llegó al poder son “desastrosos”. Esta mañana, conversamos con Bianchi para conocer qué evaluación hace de la interpelación que le realizó el miércoles pasado a la Ministra María Julia Muñoz y cuáles son sus propuestas.
Transcripción de la entrevista con Graciela Bianchi, diputada de Todos, Partido Nacional
En materia de educación, la administración de Tabaré Vázquez pretende dejar una huella en la historia.
"Ahora nos planteamos que todos los niños y jóvenes tienen que estudiar. Desde los tres a los diecisiete años, que todos tienen que concurrir a la educación inicial y que todos tienen que terminar la enseñanza secundaria. Es un desafío de corte similar al que el país se planteó con la reforma vareliana para la educación primaria", dijo la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, este miércoles, durante el largo llamado a sala que encabezó la diputada nacionalista Graciela Bianchi, en la Cámara de Representantes.
¿Qué dejó esta interpelación? ¿Cómo se observa desde la oposición la política que en materia educativa aplica el gobierno? Vamos a conversarlo en los próximos minutos con la diputada Bianchi.
Transcripción de la entrevista con Graciela Bianchi, diputada de Todos, Partido Nacional