El Banco Central habilitó el retiro de pequeñas cantidades de efectivo en comercios que cuenten con dispositivos POS y deseen ofrecer este servicio. Además, se estableció que para realizar una transacción con tarjeta de débito solo se requiere ingresar la clave numérica de identificación, más conocida como PIN. ¿Qué impacto tendrán estas medidas?
En la entrevista central de En Perspectiva conversamos con Martín Vallcorba, asesor del Ministerio de Economía y Finanzas para el programa de Inclusión Financiera.
¿Cuán sencillo les resulta encontrar un cajero para “sacar plata” de un cajero cuando la necesitan? ¿Dedican demasiado tiempo a esas operaciones?
A partir de este mes, la red de dispositivos donde hacerse de dinero aumentó considerablemente. A partir de ahora, todos aquellos comercios que lo deseen y que cuenten con un POS pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar pequeños retiros de efectivo al momento de una compra.
Esta no es la única medida adoptada en estos días por el Banco Central como parte del proceso de inclusión financiera que viene llevando adelante el Gobierno.
En nuestra entrevista central conversamos sobre ellas con el economista Martin Vallcorba, asesor del Ministerio de Economía y Finanzas y responsable del Programa de Inclusión Financiera.