La semana pasada la Iglesia católica uruguaya pidió perdón a quienes han sufrido abusos sexuales por parte de sacerdotes y religiosos en nuestro país. En la entrevista central de hoy
La semana pasada la Iglesia católica uruguaya pidió perdón a quienes han sufrido abusos sexuales por parte de sacerdotes y religiosos en nuestro país. En una declaración emitida por la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) titulada Perdón y compromiso, se indica textualmente: “Sentimos dolor y vergüenza, ya que son personas que, habiendo prometido servir a Dios y al prójimo, cometieron actos aberrantes”.
Los obispos explicaron que el tema se volvió a tratar en la asamblea plenaria que mantuvieron entre el 6 y el 12 de abril “frente a las resonancias generadas por la película estadounidense Spotlight, que llevó a varios medios de comunicación uruguayos a realizar sus propias investigaciones”. Al final del encuentro, que tuvo lugar en Florida, se habilitó una línea telefónica atendida por asistentes sociales y psicólogos destinada a recibir nuevas denuncias.
¿Cómo va a funcionar esa línea? ¿Cómo ha encarado la Iglesia católica este tema? En la entrevista central de hoy conversamos de estos asuntos con Milton Tróccoli, obispo auxiliar de Montevideo y secretario general de la CEU.
Documentos relacionados
Protocolo de actuación de la Conferencia Episcopal ante denuncias de abuso sexual cometidas por sacerdotes o religiosos