Lejos de los entusiasmos de otrora, la campaña por la presidencia del Frente Amplio parece signada por el desencanto de los votantes y la autocrítica que plantean los cuatro candidatos en carrera. ¿Qué nivel de votación es aceptable y cuál termina siendo preocupante? Hoy completamos la serie de entrevistas con los postulantes al recibir a Roberto Conde, que es respaldado por el Partido Comunista y el Partido por la Victoria del Pueblo.
¿Quién será el nuevo presidente del Frente Amplio? ¿Cómo se distruibuirá el poder dentro el Plenario Nacional? ¿Cuántos frenteamplistas concurrirán a votar? Estas son algunas de las expectativias principales para el próximo domingo, jornada de elecciones internas en el partido oficialista.
Casi en el final de una campaña catalogada como “fría”, los pronósticos indican que se andará lejos de los 170.000 votos obtenidos en 2012, en los comicios que invistieron como presidenta a Mónica Xavier.
Frente a este panorama, ¿cómo viven estas horas los candidatos? ¿Cuáles son sus expectativas? ¿Será esta instancia un “punto de inflexión” para el futuro de la fuerza política?
Ya entrevistamos aquí, En Perspectiva, a José Bayardi, Javier Miranda y Alejandro Sánchez; tres de los cuatro nombres que habilitó el Plenario Nacional.
Esta mañana conversamos con el candidato que faltaba: Roberto Conde, quien se presenta con el respaldo del Partido Comunista, el Partido por la Victoria del Pueblo y socialistas independientes, entre otros.
Notas relacionadas
Alejandro Sánchez (MPP): “Parte de la crisis del FA es creer que los lugares importantes son los cargos y no la fuerza política”