En Brasil el Senado resolverá hoy si se inicia o no un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff. Según los sondeos hechos por la prensa en la Cámara Alta, los votos para apartar a la mandataria del cargo son suficientes.
Ayer la Abogacía General del Estado hizo un último intento por detener el proceso solicitando su anulación ante el Supremo Tribunal Federal. Entre otros argumentos, los letrados que defienden a Rousseff sostuvieron que el ex presidente Cámara de Diputados Eduardo Cunha, suspendido la semana pasada, solo aceptó abrirle un juicio político a la mandataria por "venganza" personal. Rousseff, por su parte, se aferró ayer a su cargo y recordó que su mandato finaliza legalmente el 31 de diciembre de 2018.
En la región también hubo reacciones en el día previo a la votación. Por ejemplo, el secretario General de la OEA Luis Almagro anunció ayer que consultará sobre la legalidad del impeachment a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Aquí en Uruguay el PIT-CNT marchó ayer por 18 de Julio para protestar contra lo que considera un “golpe de Estado”.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Gerardo Caetano, Teresa Herrera, Rafael Porzecanski y Daniel Supervielle.
[la_mesa type="1″]