Una declaración del secretariado ejecutivo del FA divulgada por la propia fuerza política el lunes pasado levantó polémica en la interna porque, según dirigentes del Frente Líber Seregni, no representa la opinión de ese sector.
En el comunicado se manifestaba, entre otras cosas, el respaldo a quienes en los últimos diez años “han cumplido funciones de responsabilidad en ANCAP, y que aún siguen desempeñando; por haber cumplido a cabalidad”, dice el texto, “con el mandato de nuestra fuerza política expresado en los sucesivos programas de gobierno”.
Además, se convocaba “a toda la militancia frenteamplista a realizar una defensa activa de las empresas públicas como instrumento ineludible en las políticas de desarrollo nacional”.
Desde el FLS, el Senador Rafael Michelini dijo que el documento "no tiene validez" porque las fuerzas más importantes del FA no fueron consultadas antes de que se divulgara. Michelini dijo, además, que su sector no se "siente representado".
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Jueves con Fernando Butazzoni, Antonio Mercader, Carlos Ramela y Esteban Valenti.
Viene de…
Aníbal Fernández le pidió a Mujica que deje de hablar de Argentina
Continúa en…
Vázquez y el presidente francés Hollande alcanzaron varios acuerdos