En Venezuela, el excandidato presidencial opositor Manuel Rosales fue detenido y conducido a un centro de reclusión al llegar el jueves a Caracas tras seis años en el exilio.
Hace una semana, desde un lugar no revelado, había anunciado que regresaría a Venezuela para ayudar a la oposición en la campaña para las elecciones que renovarán el 6 de diciembre el Congreso, actualmente controlado por el oficialismo.
Rosales es acusado del delito de enriquecimiento ilícito durante su período como gobernador de Zulia (2000-2008), pero él asegura ser víctima de persecución política.
Rosales, de 62 años, era esperado en el aeropuerto por su esposa, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, sus diez hijos, hermanos y grupos de simpatizantes de su partido Un Nuevo Tiempo (de centroderecha).
Exgobernador de Zulia y también exalcalde de Maracaibo, Rosales ha sido considerado el más férreo opositor al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), a quien enfrentó en las presidenciales de 2006. En 2007 también lideró la campaña por el No en un referendo sobre reformas constitucionales que ganó la oposición.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Martín Couto, Hoenir Sarthou, Felipe Schipani y Gonzalo Baroni.
Viene de…
Partido Colorado sancionó a dirigentes que apoyaron candidatos de otros partidos en elecciones departamentales
Frente Amplio excluyó al edil Walter De Los Santos, procesado por estafa y otros delitos