La Encuesta Nacional de Factum del mes de marzo arrojó una caída de 13 puntos en la intención de voto del Frente Amplio (FA) si se compara con la última elección nacional.
Ante la pregunta de a quién votaría si las elecciones fueran el domingo, se volcó por el FA un 35 % de los encuestados, un 26 % por el Partido Nacional, un 6 % por el Partido Colorado, el 5 % por el Partido Independiente, un 3 % por Partido Ecologista y un 2 % por Unidad Popular. El 14 % de los participantes dijo que iba a votar en blanco y anulado, y los indefinidos alcanzaron el 9 %.
En una columna publicada el domingo en El Observador, el director de Factum, Oscar Botinelli resaltó que el Frente Amplio retrotrajo su intención de voto al nivel de 1996. Sin embargo, destacó que ni un solo punto porcentual de esta “estampida” lo capturaron los partidos tradicionales, ya que, por lo visto, existe una “barrera infranqueable” entre ambos bloques.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de Análisis Político con Fernanda Boidi, Daniel Chasquetti, Daniel Buquet y Federico Irazábal.
Continúa en…
Vázquez confirma el diálogo con la oposición sobre hidrocarburos y seguridad pública
Telegramas del martes