El Ministerio de Relaciones Exteriores realiza por estas horas distintas gestiones para que un país árabe reciba al ex recluso de Guantánamo Jihad Diyab, de modo que éste pueda reencontrarse con su familia.
Diyab inició una huelga de hambre hace 24 días, mientras estuvo preso en dependencias de los servicios de inteligencia de Venezuela, a donde había viajado a principios de julio intentando conseguir facilidades para llegar a Turquía, donde se encuentra su familia.
El lunes por la noche, cinco días después de haber sido deportado de Venezuela, Jihab se descompensó y tuvo que ser revisado por un médico del Hospital Maciel. Al regresar a su casa, grabó un video, publicado luego por El Observador, donde se quejó de que “lo trajeron a nuestro país con la promesa de ver a su familia, y siguen jugando el mismo juego que estaban jugando en Estados Unidos, con más torturas y más prisión aquí en Uruguay".
La "decisión de hacer una huelga de hambre es extrema y la última: o me voy a ver a mi familia a otro país o me muero", finalizó Diyab.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Jueves con Antonio Mercader, Fernando Butazzoni, Carlos Ramela y Hoenir Sarthou.
[la_mesa type="2″]