El senador nacionalista Jorge Larrañaga acusó al Frente Amplio de exacerbar la división de los uruguayos y llamó a construir un proyecto “post frentista”.
En una columna difundida este fin de semana en la página web de Alianza Nacional, Larrañaga aseguró que el oficialismo ha construido un discurso en base a una “tríada de mentiras”: la mentira ética, que es la que “dice que todos los de un lado son los buenos, y por supuesto, que todos los adversarios somos malos”; la mentira fundacional, “que es aquella a partir de la cual parecería que Uruguay hubiera nacido el 1º de marzo de 2005”; y la mentira histórica en donde el pasado “se acomoda a los intereses de la mayoría que gobierna”.
Además aseguró que el Frente Amplio muestra un desdén republicano al excluir del presupuesto al Poder Judicial, al Tribunal de Cuentas o a la Corte Electoral.
En el texto, que también se publicó a página entera en el diario El País, Larrañaga llamó a construir “desde ya” un proyecto “superador del Frente Amplio” con una “misión reparadora y reconstructiva”.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Teresa Herrera, Juan Gabito, Daniel Supervielle y Gabriel Mazzarovich.
Viene de…
María Julia Muñoz: Uruguay no pierde nada con las renuncias de Mir y Filgueira
Continúa en…
Nin Novoa: Uruguay apoyará una coalición internacional contra el Estado Islámico