El subsecretario de Relaciones Exteriores, José Luis Cancela, dijo ayer en el Parlamento, que "la lucha contra el terrorismo no se reduce al campo militar sino que hay aspectos relacionados con lo cultural, el mundo de la informática, las telecomunicaciones o el área financiera".
Cancela explicó que el mundo vive situaciones de amenazas globales que requieren respuestas del mismo orden, más allá de los lugares geográficos donde se desarrolle este tipo de hechos. "Esta situación requiere el esfuerzo mancomunado del conjunto de los países grandes y pequeños de la comunidad internacional, de acuerdo a sus posibilidades y recursos", sostuvo, aunque aclaró que esto no quiere decir que Uruguay vaya a combatir en el Medio Oriente o que esté previsto desplegar tropas en ese lugar en los próximos meses.
Recordemos que la semana pasada, el canciller Rodolfo Nin Novoa había dicho en Paris, que Uruguay estaba dispuesto a apoyar a una coalición internacional destinada a combatir al grupo terrorista Estado Islámico.
Uruguay ocupará desde el 1° de enero un asiento como miembro no permanente y por un período de dos años en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Viernes con Mauricio Rosencof, Juan Grompone, Gonzalo Pérez del Castillo y Alejandro Abal.
Viene de…
¿El idioma francés debe enseñarse más en los liceos uruguayos?
Continúa en…
Telegramas del viernes