El presidente Tabaré Vázquez llega hoy a su primer año en el Gobierno en medio de varias polémicas y encuestas que muestran una alta desaprobación de su gestión.
Los resultados de la Comisión investigadora del Senado sobre la gestión de los últimos diez años en Ancap y la controversia por el título académico de Raúl Sendic han facilitado una embestida fuerte de la oposición y divisiones en la interna del Frente Amplio.
Una encuesta de Opción Consultores realizada en enero reveló que 34 % de los uruguayos expresa insatisfacción con la gestión de la administración Vázquez mientras que 28 % está conforme. Según dijo a El País el director de Opción Consultores Agustín Bonino, en la aprobación de Vázquez “se produjo una caída a partir de mitad del 2015 de la cual no se ha recuperado en términos de niveles de aprobación" y "se mantiene bajo en comparación con los primeros años de las dos administraciones frenteamplistas precedentes".
En este contexto, Vázquez viene desplegando una nueva estrategia de contacto directo con la población, por ejemplo en los consejos de ministros abiertos en el interior o en su recorrida de ayer por tres escuelas de Montevideo en el primer día de clases. Por otro lado, esta noche dirigirá un mensaje a la población por cadena nacional de radio y televisión, donde rendirá cuentas sobre lo actuado hasta el momento y anunciará sus planes para los próximos meses.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de Politólogos con Fernanda Boidi, Daniel Chasquetti, Daniel Buquet y Federico Irazábal.
Continúa en…
Informe revela una baja producción legislativa en 2015
Telegramas