El presidente de la República, Tabaré Vázquez, confirmó que a su regreso a Uruguay, después de la gira que realiza por Japón en estos días, se reunirá con la Mesa Política del Frente Amplio para tratar todos los temas que sean necesarios.
Hablando el domingo, en París, en una conferencia de prensa con periodistas uruguayos, Vázquez dijo que “la mesa política es el organismo cotidiano de dirección política del FA y el gobierno lleva adelante el programa de gobierno frenteamplista”. Por esa razón, afirmó, “yo no digo que sea un deber, pero con mucho gusto dialogo con la dirección de mi fuerza política para ver qué opinión tiene sobre la marcha del gobierno”.
El viernes pasado, la Mesa Política del Frente Amplio resolvió pedirle a Vázquez una reunión para conversar sobre varios temas que preocupan en la interna partidaria. Entre otros, la gestión de Ancap y la investigación que se viene realizando a nivel parlamentario al respecto, las desavenencias en el equipo del Ministerio de Educación y Cultura que se saldaron con la renuncia del subsecretario y del Director de Educación, y las declaraciones del canciller Rodolfo Nin Novoa sobre la eventual participación de Uruguay en una coalición contra Estado Islámico.
El dirigente del PVP, Carlos Coitiño, dijo, por ejemplo, que "se están dando situaciones complejas que el Frente no está resolviendo bien y que empujan al gobierno a una situación crítica, de descrédito".
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de Politólogos con Fernanda Boidi, Daniel Chasquetti, Jaime Yaffé y Federico Irazábal.
Continúa en…
El estado de la relación Gobierno–Oposición
Telegramas