El lunes, el Ministerio de Turismo sacó de circulación una publicidad en redes sociales que instaba a la gente a pedir el día libre el viernes 26 para aprovechar el feriado de hoy y tener un fin de semana largo.
La decisión se tomó luego de que la pieza, que decía “el 25 es feriado, el 26 meté sanguchito”, desatara varias críticas en las redes sociales por parte de usuarios que consideraban que promovía al ausentismo laboral.
El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, dijo a El País que la campaña del ministerio le pareció “horrible” porque entiende que “incita a los trabajadores a faltar”.
Desde la oposición, el diputado colorado Adrián Peña llegó a anunciar que iba a realizar un pedido de informes porque le llamaba “poderosamente la atención como una práctica claramente rechazable desde el punto de vista ético y moral era promovida por el Gobierno”.
El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, respondió que la campaña fue mal interpretada y aseguró que su cartera fomenta la cultura del trabajo porque el turismo interno genera muchas fuentes de empleo y US$ 600.000.000 por año.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Jueves con Carlos Ramela, Fernando Butazzoni, Juan Gabito y Miguel Fernández Galeano.
[la_mesa type="2″]