Este lunes el intendente de Montevideo, Daniel Martínez y el ex candidato de la Concertación a la comuna, Edgardo Novick, anunciaron, sorpresivamente, un acuerdo para financiar obras en Montevideo por US$ 97.000.000, a cambio del compromiso de la reducción de gastos en el presupuesto municipal.
Novick relató en una conferencia de prensa conjunta con el intendente que al otro día de que fracasara la aprobación del Fondo Capital en la Junta Departamental, se reunió con sus ediles para evaluar el tema. En esa instancia se resolvió apoyar aquellas obras que atienden a los problemas de la ciudad que los montevideanos consideran más graves.
Las obras que, según lo anunciado, se llevarán a cabo son cinco: el ensanche de las avenidas Belloni, San Martín y camino Cibils, el pasaje a desnivel en la intersección de Avenida Italia con Centenario, Ricaldoni y Garibaldi, y la construcción de dos plantas de preclasificación y compactado de residuos.
El intendente Martínez expresó su conformidad por el acuerdo alcanzado.
Según El País y La República, el asesor presidencial Juan Salgado, socio de Novick en Nuevo Centro Shopping, jugó un papel fundamental en el acercamiento.
En el Partido Nacional causó enojo el cambio de postura de Novick y ediles tanto del sector de Luis Lacalle Pou y de Jorge Larrañaga advirtieron que nadie los consultó para hacer el acuerdo.
El diputado blanco Jorge Gandini, disconforme con el acuerdo, escribió en Twitter: “no entiendo el apuro por hacer y anunciar un acuerdo para endeudar a Montevideo, sin informar ni consultarnos”.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Teresa Herrera, Felipe Schipani, Carina Novarese y Miguel Fernández Galeano.
Viene de…
Gobierno anunció una serie de medidas para enfrentar la crisis de Ancap
Continúa en…
Parlamento aprobó ley que reduce a 0 la tolerancia de alcohol en conductores