El Centro Militar, que reúne a oficiales retirados, divulgó el martes un comunicado en el que rechaza el anuncio del Gobierno de una reforma de la Caja Militar para achicar su déficit, una de las medidas anunciadas para mejorar las cuentas públicas.
La iniciativa del Poder Ejecutivo tiene dos etapas: la reforma en sí misma, que se procura aprobar durante el año próximo; y, antes, un impuesto a las jubilaciones castrenses más altas, que entraría en vigor el 1 de enero de 2017, y que permitiría reducir en 10 % el aporte que Rentas Generales hace a este sistema de pensiones militares.
De acuerdo al Gobierno, solo en 2015 se vertieron US$ 400 millones en la Caja Militar. Pero según el Centro Militar esa cifra es falsa y se inscribe en una “campaña de menoscabo” contra el personal retirado de las Fuerzas Armadas. El Centro Militar considera que esas “actitudes políticas” son un “ataque frontal” a las Instituciones Militares y forman parte del “fin de un ciclo de gobiernos populistas en la región que lentamente se traslada a nuestro país".
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Jueves con Fernando Butazzoni, Esteban Valenti, Antonio Mercader y Fernando Scrigna.
[la_mesa type="3″]