Ayer la jueza penal Blanca Rieiro procesó sin prisión a un taxista que el lunes persiguió y encerró a un chofer de Uber; le imputó el delito de “justicia por mano propia”.
Mientras el trabajador declaraba en el juzgado de Bartolomé Mitre decenas de taxis cortaron el tránsito en la Ciudad Vieja y el Centro, protestando contra la Intendencia, a la que cuestionan por no actuar con más firmeza en los controles contra los choferes que trabajan para esta multinacional.
De hecho en declaraciones recogidas por el Observador Miguel Soto, del Centro de Propietarios de Automóviles con Taxímetro del Uruguay, dijo que "el único responsable de lo que está pasando es el intendente Daniel Martínez, que en vez de agarrar al toro por las guampas le pasa el tema al Gobierno nacional".
Recordemos que la semana pasada el presidente de la gremial Oscar Dourado envió una carta al ministro de trabajo Ernesto Murro preocupado "por la presencia de competencia desleal que el Estado omiso deja instalar". Además le reclamó al Gobierno que “diga que no quiere más taxis” e indemnice a los que pagaron las licencias.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Jueves con Antonio Mercader, Esteban Valenti, Fernando Butazzoni y Carlos Ramela.
Viene de…
¿Qué conclusiones deja el balance de Ancap en 2015?
Continúa en…
Telegramas del jueves
Documento relacionado
Auto de procesamiento contra taxista que persiguió a chofer de Uber