Varios sectores de la economía reclamaron en los últimos días al Gobierno por el ajuste de tarifas públicas que se aplicó a comienzo del año y por la ausencia de medidas para hacer frente a un escenario de desaceleración económica y pérdida de competitividad.
Por un lado, productores agropecuarios se movilizaron el martes en diferentes puntos del país bajo la consigna "el campo se cansó" y reclamaron el pago de la deuda que Venezuela mantiene con el sector lácteo de unos US$ 100 millones.
Por otro, las cinco principales cámaras empresariales del país emitieron el martes un comunicado en el que plantean "la pérdida constante de competitividad en la actividad productiva privada" y piden al Gobierno que "demuestre un mayor grado de sensibilidad ante las consecuencias” económicas que puede aparejar sino se tiene en cuenta la situación actual.
En tanto, la Asociación de Transportistas de Carga del Uruguay (ACTU) iniciará hoy una gira a nivel nacional en la que evaluará ir a una huelga nacional dentro de las próximas dos semanas. El presidente de la Asociación, Diego Valverde, dijo a El Observador que irán hasta las últimas consecuencias.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Antonio Mercader, Juan Gabito, Luis Polakof y Esteban Valenti.
Continúa en…
El Ejército se ofrece a reconstruir la Ruta 6
Telegramas del jueves