El City Football Group compró el Club Atlético Torque el año pasado, parte de una estrategia global de crecimiento con equipos en cada continente. ¿Cuál es el plan de este grupo de capitales árabes y chinos?
Transcripción de la entrevista con Diego Gigliani
Los gigantes globales de las inversiones deportivas ya están entre nosotros.
El City Football Group, que posee varios equipos en el mundo, el más emblemático de ellos el Manchester City, comenzó a invertir hace poco más de un año en un pequeño club barrial de fútbol del oeste de Montevideo, el Club Atlético Torque, que en ese entonces jugaba en la Segunda División Profesional.
Desde aquel momento Torque solo ha dado pasos hacia delante: subió a Primera División, llegó a jugar la final del Torneo Intermedio, reformó su complejo deportivo y tiene un proyecto de formación de nuevas generaciones de futbolistas.
Todos han oído hablar del fenómeno Torque, lo han seguido, ha estado en las noticias. Vale pena plantearse una serie de preguntas: ¿por qué este grupo, City, decidió invertir en Uruguay? ¿Qué hace cuando toma un club local? ¿Qué planes a futuro tiene en nuestro país?
En Perspectiva recibió a Diego Gigliani, argentino, director de Clubes Emergentes del City Football Group, que llegó a Uruguay para dar una charla sobre estos temas. Junto con él visitó el estudio Luis Bruno, el director general de Torque.
Transcripción de la entrevista con Diego Gigliani
***
Link relacionado
Sitio web del City Football Group