El Municipio Nicolich, ahora ciudad Líber Seregni, fue noticia por un asalto. Pero sirve como excusa para conocer un aspecto positivo: el desarrollo en infraestructura y servicios que está atravesando la zona.
Transcripción de la entrevista con Rubén Moreno
En la tarde del lunes pasado dos delincuentes armados entraron en las oficinas del Municipio de Colonia Nicolich, en el departamento de Canelones, muy cerca del aeropuerto. A punta de pistola y amenazando con disparar, obligaron al alcalde Rubén Moreno y al tesorero a abrir el cofre de seguridad. Apenas se hicieron del dinero huyeron en un auto que los esperaba afuera. En dos minutos se llevaron cerca de $ 40.000.
La noticia puso al municipio de Colonia Nicolich en la crónica roja. Pero resulta que hay otra cara de ese lugar, que llama la atención por su crecimiento y por el estilo de gobierno del alcalde Moreno, un militante del Partido Comunista que, según se ha ido viendo, trabaja armoniosamente con empresarios, organizaciones sociales, vecinos de barrios privados y hasta dirigentes de los partidos de la oposición.
¿Qué es lo que está pasando en esa zona de Canelones, muy próxima a la capital, muy dinámica? En Perspectiva lo conversó con el alcalde Rubén Moreno.
Transcripción de la entrevista con Rubén Moreno
***