El ministro de Transporte y Obras Públicas dijo que la cifra de US$ 120 millones que se había manejado para este proyecto "puede no ser suficiente", debido al número y tamaño de las obras que deben realizarse en la zona
El destino de dos predios contiguos al dique Maúa, en la rambla de Montevideo, viene generando una polémica cada vez más fuerte.
La intención del gobierno es vender esos inmuebles a la empresa que gane la licitación para construir y operar en esa zona una terminal fluvio-marítima de pasajeros.
Para dar ese paso se requiere una ley. El proyecto correspondiente fue aprobado en el Senado a fines del 2017; en los últimos meses, mientras se espera la votación en Diputados, comenzó a generarse una movilización de resistencia en la que participan vecinos de la zona, la Facultad de Arquitectura de la Udelar y algunos sectores del Frente Amplio.
¿Cuáles son los argumentos del gobierno para impulsar esta venta? En Perspectiva lo habló con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.
***
Editorial relacionado
Se van para atrás, por José Rilla