El exjefe de Policía de Canelones y de Durazno, hermano del exdirector de Policía Nacional Julio Guarteche, se refirió a los asesinatos de dos policías en la última semana y a un crecimiento de robos hacia oficiales
El oficial ayudante de la Policía Javier Francisco Di María Borges, de 44 años, fue asesinado ayer por un delincuente en el barrio La Blanqueada.
La filmación de una cámara de seguridad de una vivienda ubicada frente a su casa muestra que Di María sacaba su automóvil de un garaje cuando un hombre se acercó a pie y empezó a dispararle. Según testigos, el asesino salió corriendo y se subió en otro auto para darse a la fuga.
El homicidio de este efectivo policial se suma al de su colega John Patrick Fontes, de 39 años, que este lunes entrenaba en bicicleta vestido de civil cuando fue abatido por dos delincuentes que le robaron el vehículo.
¿Cómo se explican estas muertes de policías, que se suman a otras seis del año pasado? ¿Estamos ante un problema en crecimiento? ¿Por qué? En Perspectiva lo habló con el comisario mayor retirado Sergio Guarteche, quien fue jefe de Policía de Canelones, director de la Policía Comunitaria y jefe de Policía de Durazno, su último cargo hasta pasar a retiro en marzo de 2018.
***
Foto en Home: Unicom