Entrevistas

Federación Ancap: "Nos están desarmando Ancap de a poquito"

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Transcripción de la entrevista con Salvador Sprovieri y Ricardo Chackelson

La planta de producción de cemento de Ancap en Minas se encuentra paralizada desde el 9 de febrero. ¿El motivo? Un conflicto planteado por el sindicato por diferencias con el directorio de la empresa en torno a la gestión de ese negocio.

Las autoridades, presididas por la ingeniera Marta Jara, buscan instrumentar una reestructura del esquema de producción en esa división de Ancap que sigue siendo deficitaria. Según los balances de 2017, la División Cemento mejoró el año pasado, pero igual perdió US$ 12,3 millones.

La discrepancia entre el gremio y el directorio radica en la dotación necesaria para cumplir con los trabajos de producción. En este caso, la Federación Ancap pide el ingreso de más personal para su incorporación permanente.

Ante este panorama, la petrolera estatal emitió el martes un comunicado en el que señala que si la situación se mantiene incambiada deberá pensar en un “replanteo estratégico” del plan de sustentabilidad del negocio de cemento.

De ese y otros temas conversaron con En Perspectiva Salvador Sprovieri, vicepresidente de Fancap, y Ricardo Chackelson, integrante de la Comisión Marítima del sindicato.

Transcripción de la entrevista con Salvador Sprovieri y Ricardo Chackelson

***

Nota relacionada: Carolina Cosse: “Ancap viene haciendo lo mismo hace 80 años” y es hora de que se plantee, en el siglo XXI, cómo desarrollar su negocio “con mucha más eficiencia”

Documento relacionado: Plan de sustentabilidad de Pórtland: Comunicado de Ancap

Comentarios