Home

Incendio en residencial para adultos mayores deja siete muertos

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El lunes de mañana la agenda de noticias se vio impactada por la muerte de siete ancianos en un incendio ocurrido en el residencial “La Época Dorada”, en Millán y Cisplatina, en el barrio Atahualpa.

Conforme fueron pasando las horas, se supo que el hogar no tenía completa ninguna de las habilitaciones, ni la de Bomberos, ni la del Ministerio de Salud Pública ni la de la cartera de Desarrollo Social.

El director de Salud, Jorge Quián, dijo que su secretaría no habilita ningún establecimiento de este tipo hasta que no haya un autorización de Bomberos, pero como no hay lugar en dónde dejar a los ancianos mientras se procesa el trámite, el Ministerio de Salud junto con el Mides “acompañan” y monitorean el hogar para garantizar la mejor atención de las personas.

De hecho, Quián informó que Salud Pública había inspeccionado el hogar en marzo y abril, registrando condiciones relativamente aceptables.

El director recordó que su cartera trabaja en un decreto para regular la actividad de las residenciales de ancianos pero reconoció que muchos hogares escapan al control del Estado.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Miércoles con Teresa Herrera, Rafael Porzecanski, Gerardo Caetano, Daniel Supervielle.

[la_mesa type="1″]

Nota relacionada
Incendio en hogar de ancianos: No se entiende la ausencia de la ministra de Desarrollo Social ayer en el Senado; los residenciales están bajo su órbita, dice diputado Martín Lema

Comentarios